jueves, 23 de mayo de 2013

PIZZA CHICOTE

   Bueno vamos con otra recetilla. Esta vez y como buen fan de "PESADILLA EN LA COCINA",hoy vamos a mostrar una receta que el pasado jueves vi en uno de los capítulos de Alberto Chicote y que me pareció tan sencilla como rica y se trata de una variedad entre una coca y una pizza.
   La verdad que para mi Alberto Chicote apareció hace un tiempo como un cocinero que empezaba un nuevo programa partiendo de la base del programa americano "Kitchen Nightmares " del  Chef Gordon Ramsey ,aquí os he querido poner su Wikipedia para conocer de la categoría internacional de chef del que estamos hablando.Y volviendo a nuestro desconocido en esos primeros momentos, chef español, Alberto Chicote,  desconocimiento por mi ignorancia culinaria que se remitía al tío Arguiñano y algún chef vasco famoso.Así que quiero compartir por aquí una pequeña biografía de este cocinero madrileño para no solo quedarnos con lo que vemos semana a semana en el programa.Así que mejor redireccionarnos a la página web oficial y poder conocerle mejor y que comparta con nosotros sus mejores secretos:

Pincha aquí WEB OFICIAL ALBERTO CHICOTE


PIZZA CHICOTE





¡¡¡ MMMMM !!! que buena pintica ehhh...
Vamos a ver que pasos tendremos que seguir para llegar a esto.Empezaremos por los ingredientes que son muy básicos pero que una vez hecha esta podremos combinarlos como más rabia nos de.


INGREDIENTES

- 6/7 patatas de tamaño medio.
- 1 cebolla grande.
- 1 bote de pimientos del piquillo (también podemos asar nosotros un pimiento rojo).
- 1 pan de hogaza.
- Queso rallado ( yo utilice de 4 quesos).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Bueno lo primero que haremos será pelar las patatas como para tortilla y ponerlas en el fuego con aceite igual que si fuéramos a hacer la nombrada tortilla.A la vez pocharemos
la cebolla que habremos cortado en juliana.Así todo se irá haciendo tal y como vemos en estas fotos:

 
PUMUKI

DEFINICIÓN
POCHAR: Cocer alimentos en un líquido más o menos abundante manteniendo una ebullición muy ligera.
   Mientras se van haciendo tanto la patata como la tortilla aprovechamos y cortamos los pimientos en tiras de un tamaño mediano y también aprovecharemos y  cortaremos la hogaza de pan.El grosor de cada lamina de hogaza, que será la que usaremos como bases, en este caso utilizaremos dos, debería de ser entorno a un dedo.Nos quedaría tal que así:







   Cuando ya tengamos la cebolla pochada y la patata lista,por supuesto no me quiero olvidar que previamente y durante el proceso de hacerse ambos ingredientes recordaremos salpimentarlos a nuestro gusto.
   Una vez hecho todo esto la iremos sacando de las sartenes y las pondremos en un plato con papel de cocina para que vaya soltando el aceite sobrante para que no nos quede aceitosa.

   Ahora empezamos el montaje de la PIZZA CHICOTE.
   Cubriremos la base de pan, primero con una capa de la patata,encima de ella echaremos otra capa de cebolla y decoraremos todo con trocitos de pimientos.Para terminar cubriendo con el queso rallado, que ya dependerá de nosotros para cubrirla más o menos quesunamente....upssss que palabro me acabo de cascar .... buffff.......








Ahora solo ya nos queda encender el hombro,poner nuestras dos creaciones sobre la parrilla, poner calor arriba y abajo a unos 180º y tenerlo así 3-4 minutos y a continuación poner el grill y tenerlo hasta que veamos que conseguimos ese doradillo en el queso derretido que tanto nos gusta.También decir que podríamos utilizar el microondas, siempre y cuando lleve algún programa de pizza aunque preferiremos el horno para conseguir que el pan quede lo más crujiente posible,intentando evitar el microondas ya que no quedaría igual aun por muchas funciones hacedoras de pizza que tenga y el grill sea un grill 5 stars.
   Y bueno ya todo quedará como hemos visto en las primeras imágenes de esta receta y solo espero que os guste.
   En esta entrada del blog quiero darle las gracias a nuestro amigo Chicote y extenderlas a todos esos cocineros televisivos que nos muestran como mejorar y ampliar nuestros conocimientos culinarios. Esta vez va por los cocineros famosos, en otro momento aprovecharemos para agradecer a los anónimos chefs que también nos van a aportar muchas cosas de aquí en adelante.








viernes, 17 de mayo de 2013

NUEVA HERRAMIENTA DEL BLOG

   Bueno amigos pues indagando por este mundillo de internet he descubierto una buena herramienta que espero que os guste.
   Se trata de unir una ubicación donde podréis ver las recetas con una explicación clara y sencilla, algo diferente a la explicación del blog, en un formato Word, de cada una de las recetas que vayamos haciendo.
   ¿Para que os puede venir bien esta nueva herramienta? Pues para poder imprimiros la receta y así poder llevarla a la cocina e ir realizándolas, por ejemplo.
   De momento aquí voy a poner el enlace de las 3 recetas que llevamos incluidas en el blog y posteriormente con cada receta pues las iremos poniendo en sus respectivas entradas.
   Lo dicho espero que os guste.

Imprime aquí la receta de TARTA DE TOCINILLO DE CIELO Y QUESO CON BASE DE BIZCOCHO

Imprime aquí la receta de PECHUGAS CON SALSA DE NATA Y PATÉ

Imprime aquí la receta de TARTA DE CALABAZA


lunes, 13 de mayo de 2013

TARTA CARLICOS-TARTA CARMIÑA DE ROGELIO-TARTA DE CALABAZA

   Bueno chicos y chicas aquí volvemos, después de este último fin de semana, la verdad que no he tenido mucho tiempo pero bueno he dedicado un ratillo a esta receta de tarta de calabaza.
   ¿Porque tiene tantos nombres?, pues ahora lo explico, es muy sencillo.Por un lado lógicamente podíamos decir que TARTA DE CALABAZA es su nombre técnico. Lo de TARTA CARLICOS es por mi amigo Carlos que lo tenemos emigrado a Galicia, ya veis ahora la gente se va a Alemania y este se fue a Galicia ,lo que tiran las rapaciñas. Y bueno luego está lo de TARTA DE CARMIÑA DE ROGELIO, pues esto viene porque fue mi amigo Carlos el que me pasó la receta y su autora es nuestra amiga Carmiña de Rogelio, yo no la conozco pero dicen que es muy maja y además hace unas tartas de calabaza de rechupete.

   Por otro lado también quiero aprovechar que estamos aquí en parte por el, ya que fue quien me indujo a crear este blog, así que si alguien tiene alguna pega ya sabe de quien es la culpa, no se le puede dar una pistola a un mono y a mi no se me puede dar la idea de hacer un blog que luego hago lo que hago.Y además le hemos dedicado la creación poniéndole su nombre , por esto quiero promocionar al amigo Carlos en su nueva andadura como cantante de un grupo de rock, los QUARZUM. Le dijeron que se ligaba cantando y ahora a su edad se ha puesto a ello, la verdad que no se, porque lo tienen atado y ya le digo yo que cualquier día lo dejan eunuco pero el verá. Bueno aquí tenéis el enlace de su actuación con su grupo.


   Como no os quiero extender la entrada con la típica clase de las características del ingrediente principal, en este caso LA CALABAZA, os pondré un enlace que encontré y la verdad que está muy trabajado y donde podréis ver su origen, variedades ,beneficios para la salud e incluso recetas y muchas cosas más que siempre os puede resultar interesantes,así que:

PUMUKI HISTORIA


   Y ahora después de la historieta al lió.

TARTA DE CALABAZA

Cachico que me zampe de la tarta es que me llamaba
INGREDIENTES

·         500 gramos de calabaza.
·         1 brick de 250 ml de nata.
·         3  huevos.
·         1 yogurt natural .Guardaremos el envase del yogurt natural para   
           las medidas de los siguientes ingredientes.
        1 envase de yogurt hasta arriba de azúcar.
·         1 envase de yogurt hasta arriba de harina.
·         1 sobre de Royal.

PARA LA BASE

   Apuntar que perfectamente se puede hacer con otro tipo de base o directamente no poner ninguna.

·       1 paquete de galletas tipo DIGESTIVE.
      100 gramos de mantequilla.

      Utilizaremos el molde de 20 ó 22 centímetros.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Pelaremos la calabaza y cortaremos en cachitos no muy grandes y la pondremos a cocer. Cuando ya este cocida la pondremos a escurrir y procuraremos que se seque lo más posible.

   Mientras cuece la calabaza iremos preparando la base de la tarta, que nosotros hemos decidido hacer de galleta pero podríamos haber hecho de cualquier tipo o incluso sin base.

   Para ello machacaremos las galletas, hasta hacerlas polvo, tampoco hace falta que sea muy fino. Yo he utilizado el palo del mortero en un recipiente mediano y en tandas de cuatro galletas he ido machacándolas, y cuando ya las tenía pues las echaba a otro recipiente. Cuando las tengamos todas machacadas pondremos todas las galletas deconstruidas o destruidas en el recipiente que hemos dicho anteriormente. Ponemos la mantequilla en un cazo para derretirla y vamos añadiendo y removiendo poco a poco la masa de galletas y mantequilla hasta que se forme una masilla. Apuntar que también untaremos de mantequilla la base y el lateral del molde para que no se pegue al desmoldar la tarta.

   Entonces con esta mezcla vamos rellenando el fondo del molde compactándolo con el palo del mortero para que quede uniforme y también hacemos que se cubra una pequeña parte de la zona lateral hasta un par de dedos. Una vez hecho lo retiramos unos 30 minutos al frigorífico, más o menos lo que nos va a costar mezclar el resto de los ingredientes.

   Empezamos con el resto de los ingredientes.

   Batimos los huevos en el bol que vamos a utilizar para hacer el relleno de la tarta. Añadimos el yogurt, el azúcar y la harina y mezclamos bien con una cuchara o tenedor o varillas manuales, no os quejareis que no os doy opciones, hasta que quede todo bien disuelto. A continuación añadimos la nata y el sobre de Royal y lo mismo a mezclar todo bien con las misma cuchara o tenedor o varilla manual de antes.

   Cogeremos la batidora y batimos en el vaso la calabaza una vez que ya se le haya ido bien de agua y con ella ya batida la iremos añadiendo al bol con el resto de ingredientes y ¡¡¡ ale !!! a darle a la tecnología manual hasta que quede todo bien mezcladito.

   Sacamos el molde con la base de galleta del frigorífico y vertemos despacito sobre ella la mezcla del bol y movemos un poquito para que se extienda uniformemente. Metemos al horno que previamente habremos puesto a 180º, durante 40-45 minutos. Veremos que está hecha al meter alguna aguja de coser o cuchillo y salga prácticamente limpia, digo prácticamente porque tampoco hay que dejar que se seque demasiado.

      PUMUKI CONSEJO
   Como es la primera vez que he hecho esta tarta de calabaza y aunque me dijeron que debería estar en el horno unos 45 minutos pero que debería de tener cuidado que no se quedara seca. Lo que hice para saber si podía estar ya, es que a partir de los 35 minutos la observaba y movía un pelín el molde y si veía que se movía el centro de ella demasiado,es decir parecía todavía un flan,la iba dejando.Al final vi que a los 45 minutos ya prácticamente no se movía y metía el cuchillo y salía prácticamente limpio, así que ya fue cuando la dí por completada. Con esto digo que una muestra de si está,  es ese movimiento más o menos sexy al darle un meneilloCapichi?
      PUMUKI CONSEJO
   Muy importante es que hasta que no veais que sube la tarta no abráis la puerta del horno, porque si la abrís no os subirá. 
   Y nada pues ya esta lista para degustar,la verdad que a mi me sorprendió que con calabaza se pudiera hacer una tarta tan rica.





















MIS NUEVOS COMPAÑEROS DE FATIGA

   Hola amigoss cuanto tiempo sin poner nada por aquí ehhh, bueno pues ya vuelvo. Y lo hago en primer lugar, dentro de poco volveré con una nueva receta, para enseñaros la fotico de mis nuevos compañeros de cocina que me ayudarán a  acometer el reto de continuar en la cocina y no morir en el intento.Venga va que os lo muestro


Aquí podéis ver mi pedazo de mandil, mi aguja de tricotear que utilizaremos para ver si el bollo está en su punto y nuestra agüelilla que me ayudará para sacar las cosicas del horno. Venga vaa que os enseño a la agüelilla de cerca y saludando

¡¡¡ YEHHHHH !!!

Venga en un rato pondré la TARTA DE CARLICOS o TARTA CARMIÑA DE ROGELIO o técnicamente TARTA DE CALABAZA.


martes, 7 de mayo de 2013

COMO PELAR LOS PIMIENTOS ASADOS FACILMENTE

   Me parece interesante añadir esta entrada para explicar como pelar sin despeinarme unos pimientos asados que hice el otro,también os digo que puede que no me despeinara porque fue por la mañana y todavía no me hubiera peinado,la verdad que no me acuerdo,pero bueno al tajo con los pimientos que mis hábitos matutinos ya los pondré cuando cree otro blog explicándolos.
   Los pimientos asados los fui a hacer para una ensaladica recordando las estupendas ensaladicas malagueñas que probé hace unos años cuando anduve por aquellos lares,por eso me dió por asar unos pimientos rojos junto a una cebolla.Después de mostrar el PUMUKI TRUCO os explico como es la ensalada que podríamos decir que es el huevo de Colón,¡¡uys!! que expresión más famosa ha salido por aquí, pero quizás no sepamos de donde viene,así que antes del PUMUKI TRUCO,tendremos una:

PUMUKI HISTORIA
    De donde viene lo del huevo de Colón. 
   Por supuesto que hace referencia a un pasaje de la historia del gran descubridor de las Americas y apuntaremos que esta expresión está recogida en La Real Academia de La Lengua Española haciendo referencia a :" una cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta fácil al conocer su artificio " y añadiremos que viene de este momento histórico:  
   Estando Cristóbal Colón a la mesa con muchos nobles españoles ,uno de ellos le dijo: " Sr Colón,incluso si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias,no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya ,aquí ,en España que es tierra pródiga en grandes hombres muy entendidos en cosmografía y literatura" .Colón no respondió a estas palabras pero ,habiendo solicitado que le trajeran un huevo ,lo colocó sobre la mesa y dijo: " Señores ,apuesto con cualquiera de ustedes a que no serán capaces de poner este huevo de pie como yo lo haré ,desnudo y sin ayuda ninguna " .Todos los intentaron sin éxito y cuando el huevo volvió a Colón este al golpearlo contra la mesa ,colocándolo sutilmente lo dejo de pie .Todos los presentes quedaron confundidos y entendieron lo que quería decirles,que después de hecha y vista la hazaña,cualquiera sabe como hacerla.
   Y ahora si el

PUMUKI TRUCO
   Es muy sencillo y consiste en que una vez asados los pimientos, lo que haremos para que se enfríen es cubrir el recipiente donde se hayan hecho con un paño limpio y que humedeceremos previamente pasándolo por el grifo y escurriendolo ,que nada tiene que ver con pensar jejeje ,para que no gotee y de esta forma dejaremos enfriar. Os aseguro que una vez tibios será coser y cantar quitar esa piel que de otra manera hubiera resultado farragoso conseguir.
   Aquí podeis ver una parte de nuestras recetas:

Pincha para ver CANELONES DE MORCILLA CON SALSA DE ZANAHORIA


Pincha para ver SAQUITOS DE RAPE,GAMBAS Y BOLETUS 


 Pincha para ver TARTA DE MELOCOTÓN Y CREMA DE CHOCOLATE

   Y ahora os explico como hice la ensalada de pimientos asados muy típica como os he dicho en la zona de Málaga.

INGREDIENTES


-  1 Kg de Pimientos Rojos

- 1/2 Kg de Cebollas (Esto es a elección,como vereis en alguna fotillo que pondré a continuación yo si que le puse la Cebolla,pero he llegado a la conclusión de que la cebolla asada no es santo de mi devoción,así que la próxima vez solo pimientos).


--------------------------------------------------------------------

   Lavaremos bien los pimientos y las cebollas y las pondremos en una fuente en el horno a 200º durante 30-40minutos. Cuando ya los tengamos hechos lo que haremos será el PUMUKI TRUCO ,es decir sacarlos del horno y dejarlos enfriar con un paño humedecido encima de la fuente.

   Una vez enfriados iremos quitando la piel de los pimientos y de las cebollas muy fácilmente. En los pimientos al quitar lo que es el rabillo intentaremos que se vayan con el la mayor cantidad posible de pepitas y las que sean rebeldes pues las quitaremos para que no queden ninguna.

   Para partir los pimientos y las cebollas o bien utilizaremos el cuchillo para hacer tiras que sean medianas o perfectamente podemos utilizar la tecnología digital, es decir las manos, para hacerlas.Todo esto lo pondremos en un bol.No dejaremos mucho del caldo que han sudado tanto los pimientos como las cebollas, porque buscaremos que la ensalada tenga sabor al aliño que vamos a preparar a continuación.


   Para el aliño utilizaremos:



   - 1 ó 1 1/2 dientes de ajo

   - Una poca de sal
   - Unas ramitas de perejil
   - 4/5 cucharadas de aceite
   - 2/3 cucharadas de vinagre,del tipo que más nos guste.


   En un mortero machacaremos los dientes de ajo y le añadiremos la sal y el perejil durante el machaque del ajo para que se vaya mezclando todo bien.Una vez echo esto le añadiremos el aceite y el vinagre, nosotros hemos puesto unas cantidades pero estas ya serán al gusto.

   Y lo vertemos sobre las tiras de pimiento y cebolla removiendo bien. Guardaremos unas horitas en la nevera.Y listo para comer.


   Espero que todo esto os haya servido.Y anunciaros que muy pronto haremos alguna receta para aprovechar las claras de huevo que utilicemos en algún postre como el que hicimos anteriormente de tocinillo de cielo.Nos pumukivemos......

   

  

















viernes, 3 de mayo de 2013

PECHUGAS VICKY/PECHUGAS ALEXIS

   Venga que estamos que lo tiramos,así que vamos a por nuestra segunda PUMUKIRECETA.
   ¿Porque el nombre que le hemos dado?Pues en primer lugar son PECHUGAS VICKY debido a que la amiga que me las descubrió fue ella, VICKY (espero que no penséis cosas raras y no tengáis la mente sucia,que por aquí pasan niños jejeje).
   Y por el otro lado son PECHUGAS ALEXIS porque es mi sobrino pequeño y la primera vez que la hice,sabiendo que llevaba uno de sus ingredientes favoritos,las probó y le encantaron y a lo largo de esa semana las comió tres veces porque se las pidió a su abuela y a su madre, así que por el también van.
   Y como van vamos al tajo.Tranquilos que esta es rápida.

PECHUGAS CON SALSA DE PATÉ Y NATA

 INGREDIENTES

-       -  6 Pechugas de pollo de un grosor medio.
-     - 1 Lata de paté de 125 gr(El tipo de paté es a elección,yo el     que utilicé fue el de pate con jamón)
-     - 1 tetra brick de nata de 200 ml
      -  Pan rallado para empanar las pechugas. 
   Esta proporción nos valdría para 3 personas y la salsa resultante sería la cantidad ideal para quedar perfecto,aunque si añadiéramos un par de pechugas más,seguro que quedarían bien.
   Coste para estas 3 personas = 4€

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   
Pechugas empanadas
   Lo primero que haremos será salar un poquito las pechugas y empanarlas.¡¡¡¡Solo con pan rallado,nada de huevo!!!!.


   Pondremos en una sartén grandecilla, donde podamos poner las 6 pechugas, un poco de aceite,tampoco mucho porque lo único que buscaremos es dorar un poquito las pechugas por ambos lados después de empanarlas. Una vez doraditas las sacaremos y las colocaremos encima de papel absorbente para que se le vaya el aceite sobrante.Que ya se que lleva nata y paté pero bueno intentaremos cuidar el body lo más posible para la operación bikini.

   Con el mismo aceite que hemos hecho las pechugas haremos la salsa, para ello, de aceite ,dejaremos solo una pequeña lámina que cubra el fondo, así no nos quedará aceitosa la salsa.

PUMUKI CONSEJO
   Chicos y chicas,perros y perras,etcetera y etcetero, os aconsejo que antes de echar el paté dejéis enfriar un pelín el aceite porque sino empezará una guerra entre vosotros y el.Es decir saltará con mala leche.
    Añadiremos el paté y removeremos despacito para que se disuelva, una vez hecho esto iremos añadiendo poco a poco la nata y removiendo a la vez para que se mezcle bien.

   A continuación añadiremos las pechugas que tenemos reservadas y dejaremos de 3 a 4 minutos haciendo como digo yo ,unas pequeñas burbujitas,es decir que cueza un pelín, todos los ingredientes juntos y ya tendremos esta sencilla y riquísima receta.

   A que ha sido rápida?Pues os aseguro que también será rápida su degustación jejejeje

   Bueno ahora solo nos queda anunciar la próxima PUMUKIRECETA.Pero esta vez queremos que seáis vosotros los que nos digáis cual de estas recetas preferís que hagamos,las dos primeras os digo que serían invenciones propias y la segunda la llamaremos Tarta Carlicos o Tarta Carmiña de Rogelio,tranquilos que ya os contaré la historia.Así las recetas serían las siguientes:
  1. Tartaletas de galleta rellenas de tarta de requesón,nueces y miel.
  2. Rollitos de berenguena,sobrasada y miel.
  3. Tarta de calabaza,receta traída directamente de Galicia
PUMUKI RETO 
   Todas serían la primera vez que las hacemos,incluso las dos primeras tendríamos que experimentar,así que aquí tenemos un reto importante para los novatillos del fogón.
   Hasta la próximaaaa 












miércoles, 1 de mayo de 2013

TARTA DANIEL O TARTA DE TOCINILLO DE CIELO Y QUESO

   Bueno amigos aquí llega la primera recetica del blog.Y porque le llamamos Daniel,pues por honor a mi sobrino,ya que esta  la hice hará 1 mes y  le encanto y la pidió para  para volverla a hacer para su cumple que fue el 30 de Abril,así que la bautizamos con su nombre y es lo que vamos a ir haciendo a partir de ahora,las recetas que tengan algún tipo de vinculo con alguien ,nos pidan que la hagamos,nos den la receta,etc... la bautizaremos con su nombre,así que ya sabéis si queréis presumir de receta con vuestro nombre ya podéis mandar sugerencias jejejeje.

 TARTA DE TOCINILLO DE CIELO CON QUESO Y BASE DE BIZCOCHO


La tarta completa
   
Cachico de tarta acompañado con chupitín de pacharán











   Antes de empezar a decir como hice está tarta y cual es el proceso hasta llegar al resultado que veis en estas dos fotos anteriores,quiero agradecer a la gente que se lo ha currado anteriormente en la red para mostrarnos,al igual que estoy empezando a hacer yo,su recetas y con ello consiguen que novatillos del fogón nos atrevamos a meternos en la cocina y tirar para adelante.Lo dicho  MUCHAS GRACIAS.
   Y luego me gustaría mostraros de donde viene una parte fundamental de esta receta y que a mi me ha resultado curiosa su historia,que es el TOCINILLO DE CIELO,aquí podéis leer cuales son sus orígenes o por lo menos la versión más extendida que he encontrado:

El tocino de cielo se elaboró por primera vez en un convento en el año 1324. Se dice que fue en Jerez de la Frontera, y que por esa época, los bodegueros utilizaban clara de huevo para clarificar el vino. Entonces, como les sobraban muchas yemas, se dice que se las llevaban a un convento de la zona, hasta que a alguien del clero se le ocurrió cuajar las yemas y creó el primer tocino de cielo.
   Esto ha sido una clase de PUMUKI HISTORIA 

   Ale vamos con la receta que ya vale de preámbulos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
 INGREDIENTES
·   PARA EL TOCINO DE CIELO


-             6 yemas de huevo.
-            1 huevo.
-            125 ml de agua.Es decir un vaso pequeño.
-            250 gramos de azúcar(la proporción tiene que ser siempre el doble de azúcar que de agua para que nos salga bien el almíbar ).
-            Caramelo ya comprado o hacerlo por nuestra cuenta.

·   PARA LA TARTA DE QUESO


-         1 tarrina de queso (300 gr.).Puede ser Mascarpone, Philadelphia , Burgos , Requesón, etc…Apuntar que con el Mascarpone  saldrá más dulce la tarta que con quesos como el de Burgos y el Requesón.Yo por aclamación popular en estas dos ocasiones que he hecho la tarta,me voy a quedar con el Mascarpone.
-       200 ml de nata.
-       4 cucharadas soperas de azúcar.
                                                      -       1 huevo XXL.
                                                      -       1 vaso pequeño de leche (125 ml).
                                                      -       1 cucharada de Maizena.
                                                               La ralladura de 1 limón.

    PARA EL BIZCOCHO

       12 Bizcochos comprados, de los de toda la vida.
       100 gramos de mantequilla.

   Esta tarta la haremos en un molde de 22 cm de diámetro y así con esta medida en los ingredientes nos saldrá una altura maja para ella.
   Aquí os quiero decir cuanto puede costar esta receta y así lo intentaré hacer en lo sucesivo 4.20 €
   Aunque la satisfacción de hacerla y que la gente se la coma y lleguen a decirte que esta buena no tiene precio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
          Lo primero que haremos será el almíbar.Apuntar que,porque a mi me pasó.Que del poco tiempo que llevo peleándome con los fogones tengo que decir que con este paso,fue cuando peor lo he pasado. Así que aquí esta nuestro:

PUMUKI CONSEJO
    Problemas que se me presentaron la primera vez:
    En primer lugar no eché bien la proporción,es decir no eché el doble de azucar que de agua y que paso:¡¡¡¡QUE NO SE HACÍA EL ALMÍBAR!!!!!,siempre era líquido.
    Segunda vez que ya si que eché bien la proporción,pero me distraje en su elaboración y que me paso,pues ¡¡¡¡¡RICO CARAMEL!!!!!!.   Así que muy importante,exacta la proporción y estar pendiente de poner un fuego medio y de que sean entre 25 y 30 minutos observando la textura que va adquiriendo.
 
   Después de nuestro PUMUKI CONSEJO continuaremos con el almíbar,para ello colocaremos en una cazuela pequeña los 125 ml de agua con los 250 gr de azúcar y pondremos a fuego medio,dejando que cueza levemente y siempre estando muy atentos a ello durante unos 25-30 minutos.Veremos que coge una textura algo más solida,entonces lo quitaremos del fuego y a poco que se enfríe ya cogera mayor densidad,viendo como si cogemos un poquito en una cuchara queda colgando de ella un hilo de almíbar al caer.
   Importante quitarlo del fuego y que se temple,porque al tener que mezclarlo con los huevos ,si estuviera caliente pues los huevos se cuajarían y si por otro lado el  estuviera demasiado frío,ya habría cogido demasiada durez y sería complicado trabajar con el.
   Así cuando lo tenemos terminado,batimos en un bol las 6 yemas de huevo y el huevo completo, clara y yema, sin hacerlo muy fuerte para que no nos salga espuma. Una vez batidos y una vez el almíbar este templado lo iremos añadiendo a los huevos poco a poco y removiendo  para que se vaya mezclando bien.
   Ya tenemos hecho el almíbar,entonces antes de echarlo al molde,lo que haremos es,bien con un caramelo hecho por nosotros o bien con uno comprado y calentándolo un poco lo extenderemos por la base del molde.

PUMUKI CONSEJO
   No os compliquéis la vida y coger uno ya hecho del supermercado y calentándolo un pelín queda riquíííísimo.Ahhh y más abajo para la base de bizcocho,mi consejo es lo mismo que no os compliquéis y pongáis bizcochos de toda la vida comprados en el super ,de esos que se comen mojándolos en el café por la mañana y así la tarta también queda riquíííísima.
    Añadiremos el tocinillo al molde colándolo con dos coladores para que no quede ninguna impureza de los huevos y ya se distribuirá uniformemente por el molde. Con esto meteremos el  molde en la nevera (40-50 minutos) para que cuaje un poco hasta que tengamos hecho la tarta de queso.
   Como ya tenemos hecho lo más complicado,ahora lo fácil,que es la tarta de queso,digo que es fácil porque es coger un bol,batir el super huevo XXL y luego ir añadiendo todos los ingredientes y añadir bien para que no queden grumos.Si queréis mi secuencia de añadir los ingredientes es la siguiente:
   la nata, la leche, el azúcar, la maicena, el queso y la ralladura del limón.
   Ale ya tenemos la tarta de queso así que  sacamos el tocinillo de cielo del frigorífico, y vertemos despacito encima de el la tarta de queso 

PUMUKI CONSEJO
      Verteremos no directamente sobre el tocinillo sino que lo haremos sobre un cucharón creando una especie de fuente para que no caiga fuerte y no se mezclen el tocinillo y la tarta de queso (puede aún así que parezca que se han mezclado, pero no hay problema porque veremos como por algún tipo de ley física que no me hagáis explicaros porque no tengo ni idea, todo queda en su sitio formando unas bonitas capas,que parece que hayamos hecho toda la vida).
   Vamos con la base de bizcocho,así o bien podemos poner directamente los bizcochos comprados uno a uno sobre la tarta de queso, o bien por separado podemos triturar los bizcochos y añadiéndole la mantequilla calentada haremos una masa que será la que luego pongamos encima de la tarta de queso. También se podría hacer la tarta sin base o con base de galleta.
   Pondremos el horno a 210º y en un recipiente mayor que el molde introduciremos el molde de la tarta y rellenaremos el recipiente mayor  con agua hasta la mitad de nuestro molde de la tarta para hacer  al baño maría durante 1 hora aproximadamente.

PUMUKI CUIDADO
   el tiempo del baño maría nos lo dara que se cuaje la tarta,así iremos mirando con un cuchillico si se ha hecho o no,para ello pinchamos la tarta con un cuchillo y si sale limpio es que está hecha y si no pues continuamos para bingo.
   Una vez hecha la sacaremos del horno y la dejaremos que se vaya enfriando en la encimera colocándole un paño de cocina limpio previamente humedecido cubriendo el molde.
   Cuando ya se haya enfriado, meteremos el molde en el frigorífico de un día para otro (24H) y la tarta ya estará lista. Para desmoldarlo le meteremos un cuchillo poco a poco por el borde y con cuidado saldrá perfecta mente.

 Bueno pues nada espero que os haya gustado y nada cualquier duda aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar.

   Próxima receta que se está cocinando y que pronto estará con vosotros

   Las pechugas Vicky