miércoles, 6 de enero de 2016

BORRAJA CON ALMEJAS

 
Que no que no que no estaba muerto el blog....estaba.....en reposo digamos....como los buenos guisos. Este 2016 le daremos un poco de marchuqui.
 
   Ya están todos?....ahí al fondo también?....a ver esos que siempre me llegan tarde....se vayan sentando......comenzamos......
 
 
   Hoy haremos un plato muy sencillo y con la verdura más aragonesa posible
.....................................................................hoy toca....................................................................
 
 
BORRAJA CON ALMEJAS
 
Borraja con almejas

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
 
 
Los ingredientes

1 Kilo de borrajas
750 Gramos de almejas
Harina
1 Diente de ajo
4 patatas pequeñas
 
   La cerveza es que había tenido un día duro y la necesitaba para relajarme, no entra en la receta.
 

    Durante este tiempo de ausencia, hemos hecho otras cosas, entre ellas tener nuestro propio HUERTO, así que ahora hasta tenemos la materia prima de nuestra PUMUKIRECETA, veamos una foto de este pequeño trozo de tierra que nos da lo que necesitamos con todo su sabor.....cierto es que de momento las almejas las hemos tenido que comprar en el mercado
  
El huertico de los 27.....27 metros cuadrados
   Bueno vamos con la receta que después de tanto tiempo nos emocionamos en el reencuentro y no empezamos. La BORRAJA CON ALMEJAS es un plato muy sencillo, con ingredientes muy fáciles de conseguir pero que tiene un sabor EXCEPCIONALYES con mayúsculas EXCEPCIONAL, y que nos puede venir muy bien para para dárselo a los pequeños que eso de las verduras no lo llevan muy bien.
  PUMUKI HISTORIA
Algún día contaré lo que en cierta ocasión escuché sobre el por qué de pequeños no podemos ni ver las verduras. Si alguien quiere saberla que levante la mano, nos sentaremos alrededor de una mesa en una noche muy oscura y se la contaré.
- Cortaremos la borraja, le quitaremos los hilos, aunque grandes cocineros directamente la cortan,la lavan y ya está lista y dispuesta sin quitarle hilos ni nada por el estilo. Recordar lavarla en abundante agua para que no quede ningún resto de tierra.

- Pelaremos y cortaremos las patatas en trozos medianos, lavándola previamente.

- En una cazuela pondremos a hervir el agua suficiente con la que cubriríamos la borraja y las patatas. Una vez que hierva introduciremos primero la borraja, unos 20 minutos, de esta manera la pelusilla que recubre la borraja se quedará perfecta y a los 5 minutos de la borraja introduciremos las patatas ya que requiere menos tiempo de cocción y no queremos que se nos hagan puré.

- Cuando tengamos las verduras listas, guardaremos el caldo de la cocción, que posteriormente utilizaremos, dejando escurrir la borraja y las patatas.

- En una sartén honda(ya que luego añadiremos aquí todos los ingredientes y tienen que caber)llenaremos su fondo con aceite de oliva y ahí doraremos las cabezas de ajo laminadas hasta que justo empiecen a dorarse, recordar que no se doren demasiado o nos fastidiará el aceite.
Dorando los ajos laminados

- Una vez retirado el ajo añadimos dos cucharadas soperas de harina, no muy llenas y dejamos que se vaya haciendo en el aceite para que luego no nos sepa a harina. Unos 3/4 minutos.

- Vertemos aproximadamente la mitad del caldo de cocción de las verduras(recordar que al cocer solo hay que echar justa el agua para que cubra las verduras y conseguir un caldo con sabor) damos vuelta y dejamos que se junte con el aceite y la harina unos 2 minutos.

- Al ataque con las verduras....las echamos en la sartén y las revolvemos para que se mezclen bien con la salsa. En este momento es cuando rectificaremos de sal a nuestro gusto no esperando a las almejas las cuales ya llevan consigo misma su punto de sal.

- Añadimos las almejas tapando la sartén y dejando así 5 minutos, que será tiempo suficiente para que abran las almejas y haciendo que nuestra receta coja ese sabor EXCEPCIONAL....YES ....EXCEPCIONAL.

A LA MESAAAAA QUE YA ESTÁAA!!!!

   Pronto volveremos con una nueva PUMUKIRECETA que ya llevamos en la cabeza....esperamos que os haya gustado este regreso........y solo decir.....ESTO ES TODO AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
 

Publicar un comentario