jueves, 25 de diciembre de 2014

GUIRLACHE CASERO

   Bueno después de mucho tiempo de ausencia, volvemos en estas Navidades a mostrar como se hace el turrón más típico de nuestra tierra Aragón.

EL GUIRLACHE                

    La verdad que creí que iba a ser mucho más complicado y mi sorpresa llegó cuando descubrimos que era la marrr de sencillo. Es rápido, es sencillo, con pocos ingredientes y al final hasta sale SUPER GÜENO.

   Venga amigos ir anotando los ingredientes:

- 500 gramos de almendras natural o ya tostada, nosotros elegimos tostarla nosotros.

- 500 gramos de azúcar.

- Si tenemos bolitas de anís las añadiremos al final de que juntemos la almendra y el azúcar.....nosotros no teníamos...snif snif





¿¿¿ Ya está???....Pues si así es.

   


   Bueno si que hay que tener a mano un rodillo y un buen cuchillo con papel de horno. 
     Al líííííóoo

    Dejaremos las almendras enteras y empezaremos a tostarlas cogiendo simplemente una sartén, a fuego medio, lo suficientemente grande para que estén bien esparcidas para que todas se hagan igual.  Estaremos pendientes y dándoles vueltas constantemente hasta conseguir un tono dorado que al llevarnos una almendra a la boca veamos que no esta tierna y si tostadica.
Almendra blanquita
Almendra doradita
   Cuando ya tenemos la almendra la reservamos, quitándola de la sartén caliente, para que no se nos sigan haciendo y se nos queme alguna.

Azúcar lista y dispuesta para convertirse en caramelo
Empezamos con la azúcar echándola en un recipiente a fuego lento y estando "AL LORO" de ella para que no se nos queme y removiéndola constantemente hasta que se nos haga un caramelo sin grumos y que tenga un tono también doradito (muy peligroso el pasarnos porque se nos quemará y nos amargara), buagggggg que maloooo


  En el mismo recipiente unimos ese dorado del Azúcar y las Almendras y removemos todo bien para que un ingrediente se integre con el otro. Al final de aquí es cuando echaríamos las recordadas bolitas de anís....snif...snif
    Fuera tendremos ya y como se ve arriba el papel de horno untado de aceite al igual que el rodillo y el cuchillo.

   Vertemos rápidamente el guirlache sobre el papel de horno, lo extenderemos bien para dejar un grosor de 1 centímetros aproximadamente y cortaremos en tiritas lo más rápido posible porque sino será imposible hacerlo.

   Dejaremos reposar por lo menos uno o más días porque doy fe que 3 días después está mucho mejor dentro de lo fantástico que está.

   A que es muy facil??....Pues no os cortéis que aún queda Navidad.....Hasta la próximaaaa....


Publicar un comentario