domingo, 13 de julio de 2014

ENSALADILLA RUSA CHICOTE

   Buenos días PUMUKIRECETEROS/AS, ya sabéis que de vez en cuando me fijo en Albertico para mostrar alguna receta de toda la vida pero a su manera que le aporta ese punto de diferenciación a lo que estamos aconstumbrados.

   Así que con ello vamos hoy con nuestra ENSALADILLA RUSA, ideal para este tiempo.
   Y os preguntareis ¿Que diferencia podemos encontrar en una ensaladilla rusa que estamos hartos de hacerla?...La manera de cocinar los ingredientes...la Patata y la Zanahoria.


INGREDIENTES(para 4 personas)

- 3 Patatas .
- 3 Zanahorias.
- 100 gramos de guisantes.
- 1 Lata de atún
- Los ingredientes para hacer mahonesa casera(de bote noooo por favorrrrr)
- También como dice nuestro amigo chicote se le puede echar huevas de Salmón, pero nosotros no lo hicimos(más que nada porque no encontramos en el Mercadona ni n El Arbol jejejeje).

   Para las Zanahorias, las cubrimos con papel de aluminio y las metemos al horno, así evitaremos que se ahoguen con la típica cocción. Nosotros las ASAREMOS. 
   Y para las patatas en lugar también de cocerlas con agua para evitar el ahogamiento, las confitaremos, tranquis que ahora explicamos que quiere decir eso.
   Vamos con la receta paso a paso:

- Enrollamos las zanahorias en papel de aluminio, como hemos dicho, y al horno durante 40/50 minutos a 200º. En el momento que estén tiernecitas las cortaremos en daditos similares o un pelín mas pequeño que el tamaño que hagamos el de las patatas y reservamos para que enfríen.

- Las patatas las cortamos en daditos pequeños, las echamos en una cazuela y las cubrimos de aceite de oliva hasta que las cubra y las ponemos 
PUMUKI IMPORTANTE.... A MUY MUY baja temperatura, esto es confitar. Poner el alimento cubierto de una grasa, en este caso aceite y dejar a un fuego mínimo que se vaya haciendo(entre 80 y 100º).
   Fijaros si es bajito que yo terminé poniendo la vitrocerámica al 1. De esta forma en 20 minutos las tendréis en su punto justo, probarlas y aunque estén sosas tranquilos que luego aliñamos toda la ensaladilla. 
   Una vez hechas las escurrimos bien en papel de cocina para quitar aceite y las reservamos para que se enfríen.

- Los guisantes, si que utilizaremos agua para cocerlos, simplemente en agua hirviendo los ponemos unos 10 minutos para que estén blanquitos y lo mismo, bien escurrida el agua y a reservar para que se enfríen.

- Hacemos la mahonesa, con un huevito será mas que suficiente y que nos quede con una textura media.

- Ahora cogemos un bol donde nos cojan todos los ingredientes y añadimos las patatas, las zanahorias, los guisantes, el atún desmigado y una pizca de sal al gusto con un chorrito de aceite de oliva, y removemos todo bien. Probaremos para ver si necesita un pelín mas de sal.

- Para presentarlo, ponemos las raciones individuales y encima colocamos una cantidad de mahonesa al gusto y así cada comensal la mezcla tal y como más le motive.

.....Y listo y dispuesto para degustar una ensaladilla con su toque diferenciador......Albertico le hacía alguna chuminadilla más que seguro que aún mejora mas el plato pero por nuestra imposibilidad no la hicimos. Para que veáis al maestro aquí os dejo el enlace del video donde muestra esta receta 

VIDEO ENSALADILLA RUSA HECHA POR ALBERTO CHICOTE

.......Hasta la próxima PUMUKIRECETERAS/OS.......y pronto 18 de Julio cumple de una parte de este blog......hasta prontoooo.....



Publicar un comentario