domingo, 29 de junio de 2014

SOLOMILLO DE CERDO A LA COCA COLA / SOLOMILLO BAJADA CAÑAMAQUE

   Bueno amigos PUMUKIRECETEROS/AS hemos vuelto por estos lugares, tras un largo periodo de inactividad. Suponemos que todo en esta vida son rachas y unas veces te da por unas cosas y otras veces por otras. Pero no queremos abandonar esta afición por la cocina que tantas satisfacciones nos ha dado y volvemos a ponernos sobre los fogones.

   En esta nueva PUMUKIRECETA os traemos SOLOMILLO A LA COCACOLA o SOLOMILLO BAJADA. Muchos de vosotros ya sabréis el porque del SOLOMILLO BAJADA, para los que no, os hacemos una breve explicación.

   Todo final de Mayo, aunque este año ha habido que esperar al segundo finde de Junio y desde hace muuuchos años, acudimos muchos amigos a un pequeñito, solo en extensión pueblo de Soria llamado Cañamaque ¿Cañaque?, Cañamaque, donde hacemos lo que se llama LA BAJADA y que consiste en pasar el fin de semana todos juntos, comiendo, conviviendo, riendo y principalmente bebiendo teniendo como excusa que cogemos nuestras bicicletas tanto el sábado como el domingo por la mañana y recorremos otros pueblos de los alrededores donde también comemos, convivimos, reímos y ......bebemos.

   A la hora de la comida y la cena, en las últimas BAJADAS hemos tenido al chef PEPE encargándose principalmente de los fogones, demostrando sus fantásticas dotes culinarias, pero en esta ocasión aparecieron unos nuevos PUMUKIS COCINEROS, la Martuki y el Alberto...Araña todo esto es tuyo... que quisieron arrebatar el cetro de cocinero jefe a chef PEPE, anunciando que iban a hacer una receta que nos sorprendería SOLOMILLO AL COCA COLO. Y hay que decir alto y claro que nos sorprendió y nos encanto. Por todo esto le bautizamos como el SOLOMILLO BAJADA.

   Vamos al lío......Además es muy sencillo realizarlo y seguro que os sale güenisisisisimo
Pequeña degustación para el chef, lo bueno queda para los comensales

INGREDIENTES 

...digamos que para 3/4 personas...por cierto yo le he añadido un poquito de patata, pero la receta que Martuki y Alberto nos hicieron, no llevaba, así que a vuestra elección.

- 1 Solomillo entero (Del congelado de Mercadona por recomendación de la pareja de dos).

- 1 Sobre de Sopa de Cebolla (Creemos que es el ingrediente clave de la receta, y por cierto del Mercadona también, que contento tiene que estar el Sr. Roig).

-1 Lata de Coca Cola, Pesi Cola ,La Casera Cola, Mirinda Cola o Pin Pan Pun Fuego Cola (yo compre Coca Cola en el Mercadona).

- 1 Patata Grandecilla.

   Cogeremos una sartén u olla grande para que entre el solomillo, pudiendo ser sin cortar, aunque nosotros lo hemos cortado por la mitad, y le añadimos ACEITE DE OLIVA hasta que cubra bien el fondo. Dejamos que se caliente y añadimos los trozos de SOLOMILLO dejando que primero se dore por un lado(4/5 minutos a fuego medio) y otros 4/5 minutos por el otro.

Este el el doradito que buscamos


   Sin sacar los solomillos retiraremos prácticamente todo el aceite y en el fuego de nuevo añadimos la LATA DE COCA COLA y dejamos que haga ese pequeño burbujeo diciéndonos que empieza a cocer, en ese momento, vertemos el sobre de SOPA DE CEBOLLA y dejamos que cueza unos 5 minutos por un lado, transcurrido este tiempo le daremos la vuelta y dejaremos que cueza otros 5 minutos por el otro lado.

   Durante que esta cociendo el solomillo, la sopa y la Coca Cola coceremos en agua y con la piel 1 patata unos 5/7 minutos, que no se nos cueza del todo, para que termine de hacerlo con el guiso y así coja todo su sabor. 

   Cuando ya tengamos el solomillo lo sacaremos y lo cortaremos en trozos que serán los que serviremos, lo reservamos por unos minutos, los cuales aprovecharemos, sin apagar el fuego para añadir a la salsa, la patata que previamente le habremos quitado la piel y la habremos cortado en cachitos a nuestro gusto. Las patatas y la salsa la dejaremos unos 5 minutos.

 

   A continuación añadimos los trozos de Solomillo a la olla y dejaremos por unos 10 minutos para que se haga bien la patata.

   Como todo guiso, estará mejor al día siguiente así que no sean ansiosos por muy bien que les huela y déjenlo para comer mañana......esperamos que les haya gustado el regreso de las PUMUKI RECETAS...aunque no les gustará del todo hasta que no hagan el SOLOMILLO BAJADA......Saludossss




Publicar un comentario