viernes, 5 de julio de 2013

TURBANTE DE LENGUADO RELLENO DE BECHAMEL DE BORRAJA Y SALSA DE GAMBAS

   Bueno bueno ya estamos otra vez por aquí.Hoy toca algo que no sea dulce, lo digo porque mucha gente me dice...ainsss haces muchos dulces y no nos beneficia que luego no llegamos a la operación bikini....claro claro la culpa de LAS PUMUKI RECETAS ....ya ya...agüela
   Pues hoy toca lo que decimos un plato de pescado que descubrí de alguien amateur como yo,bueno yo soy mucho más amateur que ese buen hombre, en un pograma de la televisión aragonesa.Por cierto sabéis cual es la ciudad con el nombre más largo del mundo? No? Pos mirar el siguiente enlace:


   Venga vamos al lío que nos liamos valga la rebugnancia. Por cierto que gran descubrimiento la salsa de gambas mmmmmm que rica Redios!!!!!

TURBANTE DE LENGUADO RELLENO DE BECHAMEL DE BORRAJA Y SALSA DE GAMBAS













INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

-    6 Filetes de lenguado.(Resultarán dos filetes para cada persona,así que si hay más     comensales,la medida es   2 X nº de personas)
-     1 Mata de borraja.
-     150 Gramos de gambas.
-     1 Puerro.
-     Bechamel.
      - 1 vaso pequeño de leche.


          Vamos a empezar por el principio, pasico a pasico se hace camino.
          Prepararemos una bechamel y buscaremos que sea algo espesica porque con ella rellenaremos los futuros turbantes de lenguado.Haber pregunta,sabemos todos hacer bechamel? el que no sepa que levante la mano ,haber tu Jaimito, no sabes? ainssss que voy a hacer contigo.Venga vamos a arreglarlo de esta manera,poniendo un vídeo de Youtube explicativo de como se hace una deliciosa salsa bechamel.


         Sobre este vídeo decir que para nuestra receta no necesitaríamos tanta bechamel, así que los ingredientes que podíamos necesitar en cuanto a la proporción podían ser de:
      
      - 1/2 litro de leche
      - 60-70 gramos de harina
      - 60-70 gramos de mantequilla
      - Sal
      - Lo de la nuez moscarda y la pimienta es a gusto, yo por ejemplo solo hecho los ingredientes anteriores,nada de nuez ni de pimienta,por si os sirve,pero lo dicho muchas veces para gusto los colores.

          La bechamel resultante la reservaremos en un cuenco.
    
         Bueno seguimos con nuestra receta. Pelaremos la mata de borraja y reservaremos por un lado las hojas y por otro los tallos limpios y estos los cortaremos a un tamaño no muy grande.
         Cortamos el puerro a lo largo con tiras de aproximadamente de 1 dedo de grosor,puede ser de grosor como el meñique o como el pulgar pero yo preferiría como el corazón, como hemos dicho antes para gustos los dedos.
         Pelamos las gambas y por un lado guardamos las colas peladicas y por otro guardamos la cabezas.Estas últimas, las cabezas son las primeras que van a salir al ruedo.Así que a torear,pillamos una sartén de suficiente tamaño que no tengamos a las cabezas amontonadas como en un concierto de Alejandro Sanz en el salón de mi casa,okis?.Ponemos un poco de aceite de oliva virgen con todos los extras y echamos las cabezas y con un cucharón de madera las exprimimos para que den lo mejor de si mismas y así les damos vueltas unos 3 minutillos,después añadimos agua hasta que nos llegue a la altura de un dedo,en esto lo mismo podemos elegir la altura del dedo meñique, corazón, pulgar e incluso los otros dos que no me recuerdo como se llaman, pero ojo no hace falta meter el dedo en la sartén que os quemareis. Jaimitoooo, ya te has quemao? ainsss que voy a hacer contigo moze?...bufffff. Una vez echo el flumet, lo colaremos y lo reservaremos para luego hacer la salsa de gambas.

         Como ya tenemos muchas cosas reservadas empezaremos a sacarlas a jugar que sino se nos quejan y nos montan un pitoste en el vestuario.
         Cogemos una cazuela, le echamos agua y algo de sal. Y primero escaldaremos las hojas de la borraja, una vez hechas las sacamos, las dejamos escurrir y las pasamos por la batidora.Con esto le daremos un color verde esperanza de flipar a la bechamel.
         En el mismo agua echamos los tallos de borraja y dejamos que se haga. Los sacamos y que se escurran.
         Y por último y para no darle más trabajo al pobre agua vertemos las tiras de puerro y que se hagan tampoco hace falta mucho rato,además tiene que tener algo de consistencia porque las utilizaremos de cordón para anudar los turbantes.Y lo mismo, dejaremos que se escurran.
     
         Sacaremos del banquillo el cuenco con la bechamel que teníamos de reserva y allí le añadimos primero las hojas pasadas por la batidora y lo ligamos todo y veremos que colorcico verde va cogiendo y posteriormente añadimos los tallos de borraja y ligamos todo bien.

      PUMUKI IMPORTANTE
    Escurramos bien tanto las hojas como los tallos como los puerros para que no se nos agüachinee la salsa bechamel.Entendido Jaimito?....Vale dacuerdo
    Ahora ya empezamos a hacer los turbantes. Los podemos hacer de 1 o 2 filetes,en nuestro caso hemos decidido por mayoría hacerlo con un filete.Así que cogemos y hacemos un circulo perfecto o no tan perfecto y con una tira de puerro la pasamos por alrededor y al final la anudamos para que no se nos desmonte el tinglao, es decir el turbante. Y así haremos con todos los filetes. Para meterlo al horno utilizaremos o una tartera de barro o una bandeja de horno, y así iremos colocando los turbantes y empezamos a rellenarlos con la bechamel de borraja, hasta arriba.Y al horno con ellos a 200º unos 15 minutos.Estaremos pendientes para que no se nos reseque el pescado. 

   Mientras que va trabajando el horno iremos haciendo la salsa de gambas.Quiero deciros que para nosotros ha sido el mayor descubrimiento de la receta, deliciosa y no es porque la hayamos hecho nosotros, pero nos estuvo como para chuparnos los dedos de los pies mmmmmmmm 
   En una sarten con un poquito de aceite salteamos las colas de las gambas(que habremos dejado enteras o las habremos cortado para que no resulten tan grandes,si lo son claro está) junto con una poquita de harina y lo haremos durante unos pocos minutos,no muchos, lo suficiente para que se pierda el sabor de la harina. A continuación añadiremos el flumet colado que teníamos en la banda calentando, dejando que cueca un poquito a fuego lento y aprovechamos y añadimos el vasito pequeño de leche...ummmm ya decíais estos se olvidan de la leche ,pos noooo...... y dejamos que se vaya ligando bien la salsa hasta que haya espesado a nuestro gusto.

   Ya nos habrá pitado el horno y sacamos la fuente con nuestros turbantes rellenos y con la salsa de gambas podemos hacer dos cosas:

   - En la misma fuente o tartera, alrededor de los turbantes añadimos la salsa de gambas que posteriormente serviremos a los platos.
   - O vamos emplatando los turbantes rellenos de bechamel y luego alrededor añadimos la salsa de gambas. Esta es la opción que nosotros elegimos también por mayoría, bueno decir que a Jaimito no le dejamos votar por desastre.

   Y bueno ya está todo listo para empezar a degustar nuestra PUMUKI RECETA, esperamos que os guste tanto como a nosotros.

   Guau Guau Guau