martes, 28 de mayo de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Bueno vamos con una nueva entrada.Iremos con nuestra tartica de tres cocolates con base de galleta,aunque el otro día vi unas bases ya echas en el Carreful que tengo que probar de poner en alguna futura tarta haber como queda y sobre todo como sabe, os mantendré informados.
 
TARTA TRES CHOCOLATES



INGREDIENTES

- 2  tabletas de cocholate negro puro.
- 2  tabletas de cocholate con leche.
- 2  tabletas de cocholate blanco.
-750 ml de nata (250 ml para cada uno de los pisos de chocolate).
-750 ml de leche (250 ml para cada uno de los pisos de chocolate).
- 3  sobres de cuajada en polvo (1 para cada uno de los pisos de chocolate).
                                                      - 3/4 paquete de galletas tipo digestive.
                                                   -100 gramos de mantequilla (o la que nosotros veamos para  una base de galleta consistente)
   El  molde de 22 centímetros de diámetro.La verdad que puede ser cualquier medida pero con esta queda muy bien la tarta, en cuanto al grosor de las capas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   Lo primero que iremos haciendo es coger de poco en poco las galletas digamos en tandas de 5 ó 6 y las iremos machacando poco a poco hasta dejarlas hechas polvo, aunque tampoco hace falta mucha finura en este polvo.Como se puede conseguir llegar a esto, pues yo la primera vez que hice esta tarta fue con la batidora y os tengo que decir que fue un poco, con perdón, coñazo, porque las dichosas cuchillas de la batidora no daban como para coger muchos cachos de las galletas, así que la segunda vez utilicé la técnica del palo del mortero y poniendo las galletas en una fuente fui machacándolas con el palo del mortero, pero ahora ya he encontrado una manera mucho más rápida y por consiguiente eficaz que es con un palo de masar pan que me he echado de los chinos, si ese típico de las viñetas de chistes que cuando viene el marido beodo del bar , la señora con rulos esta esperándolo con el palo en la mano. ¡¡¡Manolo como vienes!!!¡¡¡¡Como puedo María, como puedo!!!!
   Venga va ahora que estamos de chistes matrimoniales voy a poner uno que me ha hecho gracia 


PUMUKI CHISTE GUAUUUUU
   Un día mueren tres amigos en un accidente de tráfico. Los tres suben al Cielo y San Pedro los recibe y les comenta cómo va a ser su estancia allí:
   Aquí en el Cielo todos se desplazan en coche, y la calidad de éste depende de lo que se haya tenido y hecho en la vida. Tú, Juan, por haberle sido infiel a tu esposa en 20 ocasiones, conducirás un "Twingo" con el tapizado hecho polvo, parches y abolladuras y el tubo de escape picado. Tú, Antonio, por haber traicionado a tu esposa con otras 5 mujeres, tendrás un "Corsa 1400"  en buen estado general, con pocos fallos.  Y tú, Jaime, por haber sido siempre fiel a tu esposa, irás en un "Aston Martin V8" de 400 CV, con kit deportivo, tapicería en piel y equipo de audio JBL de 240 W. RMS. Además, y  como premio adicional, te alojarás en la suite presidencial del Hilton y serás socio del club de golf.
   Cada uno de los tres amigos toma un rumbo con el vehículo que le han adjudicado. A los cuatro meses, después de haber recorrido muchos km. por las celestiales carreteras, se encuentran los tres por casualidad en un semáforo. Juan y Antonio se bajan de sus coches para saludarse y observan que Jaime no se baja de su "Aston Martin". Lo ven llorando amargamente al volante y extrañados se dirigen hacia él: ¿Por qué lloras Jaime? ¡Pero si tienes el mejor coche del Cielo y vives como un maharajá, tío! No tienes motivos para estar deprimido... ¿Qué no? ¡Acabo de ver a mi esposa en patinete! 
   Trituraremos las galletas con la batidora,bien trituradas, y el resultado lo pondremos en un bol.En un pequeño cazo calentamos la mantequilla. Y una vez derretida la iremos añadiendo a las galletas trituradas que tendremos en el bol e iremos mezclando.
   Esta mezcla, una vez bien mezclada, la iremos poniendo en la base del molde de la tarta de una forma uniforme y la compactaremos mismamente con los puños, eso si bien lavaditas las manos eh, y así será la base de nuestra tarta. La meteremos un par de horas a la nevera para que quede dura.
   Y así quedará
   
   Una vez de tener endurecida la base lo que haremos serán los diferentes pisos de cocholate,primero será el de cocholate puro, después el de cocholate con leche y por último el de cocholate blanco.
   Yo la verdad que la primera vez me salió bien y por ello sigo siempre estos pasos que os voy a mostrar a continuación, con sus tiempos correspondientes:
   * Cogemos una cazuela no muy grande pero lo suficiente para que cuando le demos vueltas no se nos salga por fuera la mezcla.
   *  Ponemos los primeros  250 ml de nata y lo empezamos a calentar a un fuego no muy alto y añadimos en onzas el cocholate y vamos removiendo constantemente hasta que se derrita y queden bien mezclados los dos ingredientes.
  * Cuando se este haciendo el paso anterior, a la par en un vaso grande añadiremos los 250 ml de leche Y  revolvemos con el sobre de cuajada hasta que quede bien diluido. Recordar no olvidar la nata con el chocolate ni de darle vueltas para que no se nos queme por abajo
   * Cuando ya este el cocholate y la nata bien mezclado, vulquetamos el vaso de leche con la cuajada y revolvemos todo bien y subimos el fuego hasta llevar a una pequeña ebullición.
   * Dejamos en esta ebullición alrededor de 3/4 minutos, siempre estando pendientes y dándole vueltas.
   * A continuación vulquetamos la mezcla sobre la base de galleta y procuraremos que quede lo más uniforme posible.Siempre la primera capa de chocolate puro,al ser más espeso,necesitará de nuestra ayuda para conseguir esa uniformidad. Con las otras dos capas casi con echarlas quedarán de la manera que queremos.
    * Y a continuación ya empezaremos a hacer la segunda capa,que será el mismo proceso que esta anterior, e igual que la tercera y última.Pero lo que si que os vamos a dar es un PUMUKI CONSEJO para desde el momento que vertemos las diferentes capas y empezamos a hacer la siguiente,porque la capa vertida tiene que quedar lo suficientemente cuajada para que no se mezcle con la que va encima, pero no demasiado cuajada como para que no pegue una con la otra y se nos pudieran desmontar.
   PUMUKI CONSEJO
    Lo primero que os digo es que no queremos montar un chandrio de cacharrería en la cocina utilizando infinidad de cazuelas, así que nosotros lo que hacemos es utilizar para las tres mezclas la misma cazuela, entonces pues llegado el momento de haber vertido las capas,contamos 10 minutos desde que vertemos hasta que empezamos con el proceso de empezar a hacer la siguiente capa.Y aprovechamos esos diez minutos, aparte de para prepararnos todos los ingredientes que vamos a utilizar, para fregar bien la cazuela y todos los utensilios que vayamos a utilizar.Todos bien limpios para que no se mezcle un tipo de cocholate con otro.
   Dentro de este PUMUKICONSEJO también decir que para evitar cualquier mezcla o rotura en las capas, lo que haremos a la hora de verter es no hacerlo sobre la superficie ya cuajada directamente, sino que lo haremos sobre un cucharón para que la caída sea más suave y así no habrá peligro de que nos salga mal.

   Ale ya tenemos la tarta completada quedando tal que así a nuestra izquierda.

   Dejaremos que se enfrié  antes de meterla a la nevera. Una vez enfriada la dejaremos en la nevera unas horas, o mejor de un día para otro y así quedará perfecta.Pasado este día, para desmoldarla le metemos un cuchillico fino por todo el lateral llegando incluso a la galleta  y poco a poco vamos quitando el lateral del molde. Tranquilos que es una tarta que se saca muy bien, pero no cuesta nada ir con cuidadito.
   Y la tarta que veis en las fotos más arriba es como nos quedará.Reconozco que las imagenes después de desmoldar y del primer corte no son las mejores, pero tranquilos que cada cachito que cortéis os quedará con una pinta buenísima, el problema es que no le he podido hacer una foto a un solo cacho porque se me la llevaron corriendo para comérsela.


   Hasta la proximaaaaaaaa..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!