jueves, 1 de agosto de 2013

CANELONES DE MORCILLA CON SALSA DE ZANAHORIA

   Hola amigos y amigas aquí llegamos con una nueva PUMUKI RECETA. Lo primero que voy a empezar diciendo es que ésta, para nuestro entender, es una de las PUMUKI RECETAS que mas satisfacción nos ha dado porque ha encantado a los comensales, o los que son los mismos conejillos de indias de la familia o amigos jejejeje que la han probado.Y a nosotros mismos también nos ha encantado.
   La receta salió de ver algunos rollos de morcilla, bien con puré de patata o como el que hemos hecho con pasta de canelón o lasaña, aunque también teníamos en mente poderlo hacer con hojaldre pero al final como veis nos decidimos por la pasta. Y por otro lado veíamos salsas para acompañar a la morcilla y decidimos hacerlo con la de zanahoria para rebajarle un poco la fortaleza a la morcilla y así edulcorar un poco el plato y no es porque lo hayamos hecho nosotros, pero creemos que hemos hecho una buena combinación y además es sencilla y rápida de realizar.
   Después de probar esta receta, tenemos pensado que aplicándole la forma de hacer la combinación de la morcilla y el huevo para el relleno, un plato que también nos aportaría grandes satisfacciones pudiera ser REVUELTO DE MORCILLA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y UNOS TROCITOS DE PAN TOSTADO para acompañar, siempre eso si con el huevo muy poco cuajado para que le de ese toque de cremosidad a la morcilla.

   Venga va vamos al lío.............








INGREDIENTES para unos 6 comensales, que con un par de canelones se quedarán servidicos.

PARA LOS CANELONES DE MORCILLA


- 2 Morcillas.(Si queremos hacer para más comensales pues siempre la proporción tomaremos la de 2 huevos por cada morcilla).

- 4 Huevos.
- Albahaca.
- 12 placas de lasaña.

PARA LA SALSA DE ZANAHORIA


- 9 zanahorias medianas tirando para grandes.Pero medianas vale? no grandes vale? ... ha quedao claro?...a mi no pero bueno jejejejej. (por cierto guardaremos un poco del caldo donde coceremos las zanahorias, luego os explicamos para que)

- 1/2 cebolla.
- 1 vaso pequeño de salsa de tomate natural, es decir 125 mililitros.
- 1 cucharada grande de queso de huntar.
- 1 cucharada de mantequilla para pochar la cebolla.
- 1 brick de nata de 200 mililitros.

AQUÍ PODEIS IMPRIMIROS ESTA RECETA


Empezamos......................................


   Y lo vamos a hacer por la salsa de zanahoria así la tendremos hecha cuando terminemos los canelones y podremos emplatar.
   Lo primero pondremos a cocer las zanahorias en la agua suficiente para cubrirlas no más y así que el agua coja un buen sabor a la zanahoria, ya hemos puesto anteriormente que guardaremos algo del caldo y será para si la crema nos queda espesa ir añadiendo el caldo y aclararla a nuestro gusto, tampoco mucho ehhh!!! que queremos que tenga consistencia.
   Una vez hecha la zanahoria las escurriremos completamente y la trituraremos con la batidora, en este momento no queremos el caldo,así que bien escurrida, el caldo para ahora no para lueeeego...
   Empezamos a pochar la cebolla que la habremos picado muy finamente, así que ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla para que se cubra la base de la sartén y consigamos un buen pocheamiento de la cebolla.Cuando ya veamos que tenemos la cebolla lista, añadimos el puré de zanahoria que nos habrá quedando bastante espeso y removemos bien para mezclarlo todo bien y que se cocine por unos 3-4 minutillos, siempre dándole vueltas.
   A continuación vertemos el vasito de tomate natural y removemos bien y luego a continuación añadimos la nata y una vez bien mezclado dejaremos unos 5 minutos cocinando todo.
   Así ya tendremos nuestra salsa hecha, pero aún nos falta echarle, fuera del fuego, la espléndida cucharada grande de queso de huntar y remover bien hasta que no se vea porque se desvanece por el resto de la salsa....uysss que lindo me ha quedao esto....Lo que haremos , a continuación, para que no nos queden tropezones es verterla toda en el vaso de la batidora y haremos que quede una salsa fina.entonces aquí será cuando añadiremos un poquito del caldo de zanahoria que hemos reservado para que se aclare un poquito, tampoco mucho y así ya tendremos lista la SALSA DE ZANAHORIA....ahhhh por cierto echar un poquillo de sal a vuestro gusto....
La salsa antes de pasar por la batidora
La salsa terminada
   Ahora a por los CANELONES DE MORCILLA
   Desmigaremos las morcillas en un plato,y en una sartén le echaremos una buena cantidad de aceite, que cubra bien la base de la sartén y allí empezamos a freír a un fuego medio la morcilla
PUMUKI CONSEJO 

   Esto más que un PUMUKI CONSEJO van a ser 2.Por un lado, la morcilla en la sartén no debe de quedar amontonada así que puede ser mejor  hacer una morcilla y luego hacer la otra,eso dependerá de lo grande que la tengais...la sartén
   Y por otro lado, al desmigar una morcilla en frío puede que os resulte dificilillo dejarla bien desmigada, así que no os preocupéis y aunque así sea verterla en la sartén y allí conforme se va friendo pues la vais desmigando y os será mucho más facil y quedará perfecta.
   no dejaremos de remover y lo que buscaremos es que coja colorcillo,
así que con unos pocos minutos nos será suficiente.    Quitaremos un poquito la sartén del fuego, esto es porque si la sartén estuviera muy caliente los huevos que batimos y echamos a la morcilla se nos cuajarían muy rápido por ello que la sartén deberá de estar templada y a un fuego lento cuando echemos los eggs.

   Así removeremos bien la mezcla de morcilla y huevo buscando que nos quede un relleno muy cremoso sin que se nos cuajen los huevos como si hicieramos el típico revuelto...recordar el fuego muy bajo y muy pendiente de la sartén .Cuando veamos que está retiramos la sartén y reservamos y así ya tendremos listo el relleno de los canelones.
   
Para la pasta, nosotros en lugar de laminas de canelón compramos laminas de lasaña y luego partimos por la mitad,pero si queréis comprar de canelón pues perfecto también. Así que coceremos las placas, o bien cogeremos de las que no hace falta cocer y las hidrataremos con agua y escurriremos y empezaremos a montar.

PUMUKI CONSEJO
   Para que no se os pegen las laminas unas con otras, en el agua de cocer o de hidratar echarle un chorrito de aceite
   Así una vez que tengamos los canelones ya hecho, lo que haremos es montar el plato.
1.- En los platos pondremos una base de la salsa de zanahoria.
2.- Encima de la salsa ponemos los trozos de canelón que creamos conveniente para que nuestros amigos se queden contentos.
3.- Recubrimos los canelones con más salsa de zanahoria.
4.- Calentaremos en el horno
5.- Opcional, lo que podemos hacer es espolvorear un poquito de pan rallado por encima de los canelones una vez ya cubiertos de salsa de zanahoria y al final poner el grill para que se dore un poquito el pan y nos de un color doradito que queda muy bien, pero lo dicho esto es opcional porque sin el pan rallado también queda perfecto.
6.- Y si no quereis poner el horno, pues calentais por un lado los canelones y por otro la salsa en el mismo microondas, eso si con mucho cuidado, y emplatais de la misma manera y también queda, con perdón, ¡¡¡¡¡ COJONUDO!!!!!
Publicar un comentario