miércoles, 26 de junio de 2013

PASTELITOS DE REQUESÓN CON SORPRESA DE MIEL Y NUECES SOBRE BIZCOCHO BORRACHO

   Vamos con una nueva receta en LAS PUMUKI RECETAS, por cierto muy pronto se acerca el cumpleaños del pequeño ser inspirador de este blog, próximo 18 de Julio, habrá que ver que se nos ocurre para esa ocasión, se admiten ideas eh.5 añotes.

   Bueno al lío de la explicación de esta nueva creación deconstruída y posteriormente apañada receta, esta si que es una idea propiamente de los PUMUKI-ARANA, y decir que todo viene de la niñez de la parte humana de este blog. Recuerdo que a mi mama le dió una temporada por comprar requesón y mezclarlo con miel y unas poquitas nueces para dárselo a su nene, es decir yo, para que creciera alto y fuete. Así estaba yo en aquella epoca que crecer crecía pero para los lados y eso si las mujeres mayores de mi pueblo me decían...¡¡¡¡ AINSSSS MIRALO QUE LUSTRE TIENE...AINSSSS QUE RICURA!!!   si si mucho lustre pero que todo el mundo me ganaba a correr, menos mal que luego me fui apañando y ahora soy ese tipo tan atractivo para mis 37 años jejejejeje...¿ a que si Yasmina? jijijiji.Así que con todas estas chorradas os presentamos LA PUMUKI RECETA.

PASTELITOS DE REQUESÓN CON SORPRESA DE MIEL Y NUECES SOBRE BIZCOCHO BORRACHO










   Como en esta receta hay bastantes pasos y en cada caso tenemos diferentes ingredientes, lo que voy a hacer es poner aquí una tablita para que sea mucho más sencillo la explicación y no se alargue en exceso.

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO
PARA LA GELATINA
PARA LA TARTA DE REQUESÓN
3 yemas de huevo separadas
6 cucharadas de miel
400 gramos de requesón
3 claras de huevo
2 vasos grandes de agua
120 gramos de azucar
6 cucharadas de harina
2 laminas de gelatina
40 gramos de mantequilla
3 cucharadas de azucar

4 huevos
1 cucharada de levadura

1 ralladura de un limón
PARA  EL ALMIBAR

200 ml de nata
1 vaso grande de agua

1 y 1/2  de esencia de vainilla
125 gr de azucar

100 gramos de nueces
2 vasos pequeños de vino dulce

1 sobre de levadura

   Si si ya se que se sale un poquico del lateral pero es de la mejor forma que  salía y es que esto ni estos que hacen el blog damos pa más,venga venga no os quejéis tanto .... ainssss que pacienciaaaaa......


   Bueno empezaremos por el principio y este será hacer nuestro bizcocho borracho, que esto es a elección del electorado,quiero decir lo de borracho o no,pero como es mi primera vez haciendo la receta la he hecho full equip, así que borracho.
   Para que veáis lo que buscamos hacer es algo tal que así:


   Y ahora nos toca hacer lo que a continuación vamos a explicar para conseguirlo.Así que vamos con el bizcocho.
   Esto es el PRIMER PASO, digamos que la receta consta de CUATRO PASOS:

- Batiremos las claras a punto de nieve.No veáis el dolor de muñeca que se me ha ponío para hacer crecer y crecer las claras..buffff.... mare mía,para la próxima me compró una batidora de estas tipo robot que lo levantan todo...mmmm... bueno casi todo.
- Batiremos las yemas con el azúcar e incorporamos esto a las claras montadas del Canadá con mucho cuidadín para que no se nos desmonten.
- Agregamos poco a poco la harina y la levadura al resultante anterior también con mucha paciencia y sin movimientos bruscos para que no nos pierda aire y tal y como desactivaríais una bomba en una peli americana ¿el rojo o el azul? , pero eso si, sin sudar como en las pelis haber si se va a caer el sudor a la tarta y eso sería una cochinada... ojo ojo....
- Untamos el recipiente donde vayamos a verter la masa resultante, con mantequilla para que no se nos pegue y echamos la masa.
- Hornearemos a 180º durante unos 35 minutos.Estaremos pendiente sobre este tiempo para ver si está hecho el bizcocho, ya sabéis meter un cuchillico y si no sale sangre o en este caso sale limpio es que ya lo tenemos.Tampoco subirá demasiado porque es lo que queremos ya que solo queremos una pequeña base para nuestros pastelitos.

   Mientras horneamos el bizcocho lo que haremos es ir preparando el almíbar para posteriormente mojarlo.Para esto:

-En un cazo ponemos el agua, el vino dulce y el azúcar y dejamos que hierva durante 5 minutos viendo que el azúcar se disuelve bien, siempre a un fuego medio, lo suficiente para que hierva, no nos vayamos a pasar y lo pongamos muy fuerte y se nos ponga un lindo caramelo en lugar de un almíbar.

   Y ahora ya una vez hecho el bizcocho y el almíbar solo nos queda bañar lo primero con lo segundo y una vez que esté frío reservar en el frigorífico para más adelante.

Ahora SEGUNDO PASO, realizar la gelatina de miel:

- Ponemos a calentar la miel con el agua y aparte pondremos en agua fría la gelatina en remojo durante 5 minutos.
- Cuando la miel y el agua rompa a hervir le añadimos la gelatina y dejamos que se integre bien, esto nos durara poquito conseguir y si removemos un poquito aún menos.
- Vulquetamos el líquido en una bandeja para conseguir una altura de una par de dedos de gelatina, así que tener esto en cuenta a la hora de elegir el recipiente.Por cierto el par de dedos en horizontal, no como cuando pedís un Wiskhy que los ponéis en vertical ehhhh ojo ojooo con estas costumbres.
- Dejamos que enfríe y después lo reservaremos en la nevera junto al bizcocho.Así que ya podéis tener hueco que sino, no os cabrá, yo en este tema no he tenido poblema porque la tenía pelada, como buen hombre solo en una casa.

TERCER PASO, ahora nos toca lo que sería la masa de la tarta de requesón con nueces,venga no os durmáis que ya queda menos:

- Batiremos lo huevos,el azúcar y la esencia de vainilla.
- Derretiremos en el fuego la mantequilla y la añadiremos a lo anterior.
-Añadimos el requesón, la nata, la ralladura de limón, las nueces y la levadura y lo mezclaremos todo muy bien.
   Sobre las nueces es muy importante quitarle las pielecillas que las recubren, os puedo decir que esta es la labor mas peor de toda la receta...buffff. que paciencia que no tengo....yo es que de momento no las he encontrado que me las vendan sin esta pielecilla,si alguien me dice algún lugar donde encontrarlas así, mi paciencia se lo agradecería.También es bueno tostarlas un poquillo así que se puede aprovechar el rato en el horno de hacerse la pieza de bizcocho.

   Bueno y ahora el último y definitivo paso,nuestro CUARTO PASO, que será montar los diferentes pastelillos hornearlos y prepararlos para servirlos.
   Para darles forma utilizaremos un aro de cocina de una tamaño medio, como me surgió que solo tenía 1 y había que hacer más pastelitos, lo que me toco hacer es fabricármelos, tomando como referencia el original y con papel de aluminio y calma hacer esto:




   Yo los hice de un tamaño de unos 4 dedos de altura.Así con ellos lo que iremos haciendo serán los siguientes pasos:

- En la base de los moldes ponemos los circulitos de bizcocho que veíamos en una fotografía de las de arriba.
- Vertemos un dedo masa de la tarta de requesón y nueces encima de la base de bizcocho borracho TURURÚ.
- Necesitaremos un aro de cocina un pelín más pequeño a la medida que utilizamos para darle forma a los pasteles y con ello haremos redondeles con la gelatina de miel, tal y como veremos a nuestra izquierda. ¿A que queda chulo?
- Entonces utilizaremos estos redondeles poniéndolos  dentro de los moldes y encima del dedo de masa de tarta derequesón y nueces.
-Cubriremos con mas masa de tarta la gelatina y hasta aproximadamente la mitad de los moldes, teniendo en cuenta que luego nos subirá y no queremos que se nos salgan de
ellos.
Pondremos el horno a 180º y meteremos los pastelitos. Necesitaremos aproximadamente 35-40 minutos. Estaremos pendientes para ver que están hechos, buscando que no queden muy secos. 
- Si queremos que cojan un color doradito, una vez hechos dejaremos con la opción de grill unos 2-3 minutos. Para esto le podremos echar un poquito de azúcar para que se caramelice. O dejamos el grill o si disponemos de un soplete de cocina lo utilizamos sin necesidad de grill, con este utensilio también nos quedará genial.


   Dejaremos que enfríen los pastelitos y desmoldaremos ayudándonos de un cuchillito por el lateral.

   Un consejo es dejar pasar un día hasta consumirlo, porque a mi me paso que estaban mas ricos de un día para otro que en el momento.

   La gelatina se habrá disuelto por el pastel y así conseguiremos que tenga el ligero dulce sabor de la miel en el requesón que quedará muy rico. Si alguno quiere ponerse un poquito de miel por encima para potenciar más su sabor también quedará muy rico.

   Pues esto chicos y chicas, perrillos y perrillas y demás especies es lo que salío de aquella niñez rodeado una temporada de requesón, miel y nueces, espero que os guste......







Publicar un comentario