jueves, 23 de mayo de 2013

PIZZA CHICOTE

   Bueno vamos con otra recetilla. Esta vez y como buen fan de "PESADILLA EN LA COCINA",hoy vamos a mostrar una receta que el pasado jueves vi en uno de los capítulos de Alberto Chicote y que me pareció tan sencilla como rica y se trata de una variedad entre una coca y una pizza.
   La verdad que para mi Alberto Chicote apareció hace un tiempo como un cocinero que empezaba un nuevo programa partiendo de la base del programa americano "Kitchen Nightmares " del  Chef Gordon Ramsey ,aquí os he querido poner su Wikipedia para conocer de la categoría internacional de chef del que estamos hablando.Y volviendo a nuestro desconocido en esos primeros momentos, chef español, Alberto Chicote,  desconocimiento por mi ignorancia culinaria que se remitía al tío Arguiñano y algún chef vasco famoso.Así que quiero compartir por aquí una pequeña biografía de este cocinero madrileño para no solo quedarnos con lo que vemos semana a semana en el programa.Así que mejor redireccionarnos a la página web oficial y poder conocerle mejor y que comparta con nosotros sus mejores secretos:

Pincha aquí WEB OFICIAL ALBERTO CHICOTE


PIZZA CHICOTE





¡¡¡ MMMMM !!! que buena pintica ehhh...
Vamos a ver que pasos tendremos que seguir para llegar a esto.Empezaremos por los ingredientes que son muy básicos pero que una vez hecha esta podremos combinarlos como más rabia nos de.


INGREDIENTES

- 6/7 patatas de tamaño medio.
- 1 cebolla grande.
- 1 bote de pimientos del piquillo (también podemos asar nosotros un pimiento rojo).
- 1 pan de hogaza.
- Queso rallado ( yo utilice de 4 quesos).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   Bueno lo primero que haremos será pelar las patatas como para tortilla y ponerlas en el fuego con aceite igual que si fuéramos a hacer la nombrada tortilla.A la vez pocharemos
la cebolla que habremos cortado en juliana.Así todo se irá haciendo tal y como vemos en estas fotos:

 
PUMUKI

DEFINICIÓN
POCHAR: Cocer alimentos en un líquido más o menos abundante manteniendo una ebullición muy ligera.
   Mientras se van haciendo tanto la patata como la tortilla aprovechamos y cortamos los pimientos en tiras de un tamaño mediano y también aprovecharemos y  cortaremos la hogaza de pan.El grosor de cada lamina de hogaza, que será la que usaremos como bases, en este caso utilizaremos dos, debería de ser entorno a un dedo.Nos quedaría tal que así:







   Cuando ya tengamos la cebolla pochada y la patata lista,por supuesto no me quiero olvidar que previamente y durante el proceso de hacerse ambos ingredientes recordaremos salpimentarlos a nuestro gusto.
   Una vez hecho todo esto la iremos sacando de las sartenes y las pondremos en un plato con papel de cocina para que vaya soltando el aceite sobrante para que no nos quede aceitosa.

   Ahora empezamos el montaje de la PIZZA CHICOTE.
   Cubriremos la base de pan, primero con una capa de la patata,encima de ella echaremos otra capa de cebolla y decoraremos todo con trocitos de pimientos.Para terminar cubriendo con el queso rallado, que ya dependerá de nosotros para cubrirla más o menos quesunamente....upssss que palabro me acabo de cascar .... buffff.......








Ahora solo ya nos queda encender el hombro,poner nuestras dos creaciones sobre la parrilla, poner calor arriba y abajo a unos 180º y tenerlo así 3-4 minutos y a continuación poner el grill y tenerlo hasta que veamos que conseguimos ese doradillo en el queso derretido que tanto nos gusta.También decir que podríamos utilizar el microondas, siempre y cuando lleve algún programa de pizza aunque preferiremos el horno para conseguir que el pan quede lo más crujiente posible,intentando evitar el microondas ya que no quedaría igual aun por muchas funciones hacedoras de pizza que tenga y el grill sea un grill 5 stars.
   Y bueno ya todo quedará como hemos visto en las primeras imágenes de esta receta y solo espero que os guste.
   En esta entrada del blog quiero darle las gracias a nuestro amigo Chicote y extenderlas a todos esos cocineros televisivos que nos muestran como mejorar y ampliar nuestros conocimientos culinarios. Esta vez va por los cocineros famosos, en otro momento aprovecharemos para agradecer a los anónimos chefs que también nos van a aportar muchas cosas de aquí en adelante.








Publicar un comentario