viernes, 3 de mayo de 2013

PECHUGAS VICKY/PECHUGAS ALEXIS

   Venga que estamos que lo tiramos,así que vamos a por nuestra segunda PUMUKIRECETA.
   ¿Porque el nombre que le hemos dado?Pues en primer lugar son PECHUGAS VICKY debido a que la amiga que me las descubrió fue ella, VICKY (espero que no penséis cosas raras y no tengáis la mente sucia,que por aquí pasan niños jejeje).
   Y por el otro lado son PECHUGAS ALEXIS porque es mi sobrino pequeño y la primera vez que la hice,sabiendo que llevaba uno de sus ingredientes favoritos,las probó y le encantaron y a lo largo de esa semana las comió tres veces porque se las pidió a su abuela y a su madre, así que por el también van.
   Y como van vamos al tajo.Tranquilos que esta es rápida.

PECHUGAS CON SALSA DE PATÉ Y NATA

 INGREDIENTES

-       -  6 Pechugas de pollo de un grosor medio.
-     - 1 Lata de paté de 125 gr(El tipo de paté es a elección,yo el     que utilicé fue el de pate con jamón)
-     - 1 tetra brick de nata de 200 ml
      -  Pan rallado para empanar las pechugas. 
   Esta proporción nos valdría para 3 personas y la salsa resultante sería la cantidad ideal para quedar perfecto,aunque si añadiéramos un par de pechugas más,seguro que quedarían bien.
   Coste para estas 3 personas = 4€

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   
Pechugas empanadas
   Lo primero que haremos será salar un poquito las pechugas y empanarlas.¡¡¡¡Solo con pan rallado,nada de huevo!!!!.


   Pondremos en una sartén grandecilla, donde podamos poner las 6 pechugas, un poco de aceite,tampoco mucho porque lo único que buscaremos es dorar un poquito las pechugas por ambos lados después de empanarlas. Una vez doraditas las sacaremos y las colocaremos encima de papel absorbente para que se le vaya el aceite sobrante.Que ya se que lleva nata y paté pero bueno intentaremos cuidar el body lo más posible para la operación bikini.

   Con el mismo aceite que hemos hecho las pechugas haremos la salsa, para ello, de aceite ,dejaremos solo una pequeña lámina que cubra el fondo, así no nos quedará aceitosa la salsa.

PUMUKI CONSEJO
   Chicos y chicas,perros y perras,etcetera y etcetero, os aconsejo que antes de echar el paté dejéis enfriar un pelín el aceite porque sino empezará una guerra entre vosotros y el.Es decir saltará con mala leche.
    Añadiremos el paté y removeremos despacito para que se disuelva, una vez hecho esto iremos añadiendo poco a poco la nata y removiendo a la vez para que se mezcle bien.

   A continuación añadiremos las pechugas que tenemos reservadas y dejaremos de 3 a 4 minutos haciendo como digo yo ,unas pequeñas burbujitas,es decir que cueza un pelín, todos los ingredientes juntos y ya tendremos esta sencilla y riquísima receta.

   A que ha sido rápida?Pues os aseguro que también será rápida su degustación jejejeje

   Bueno ahora solo nos queda anunciar la próxima PUMUKIRECETA.Pero esta vez queremos que seáis vosotros los que nos digáis cual de estas recetas preferís que hagamos,las dos primeras os digo que serían invenciones propias y la segunda la llamaremos Tarta Carlicos o Tarta Carmiña de Rogelio,tranquilos que ya os contaré la historia.Así las recetas serían las siguientes:
  1. Tartaletas de galleta rellenas de tarta de requesón,nueces y miel.
  2. Rollitos de berenguena,sobrasada y miel.
  3. Tarta de calabaza,receta traída directamente de Galicia
PUMUKI RETO 
   Todas serían la primera vez que las hacemos,incluso las dos primeras tendríamos que experimentar,así que aquí tenemos un reto importante para los novatillos del fogón.
   Hasta la próximaaaa 












3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muuuuuu güenas.
....hummmmmm. Marta.

Unknown dijo...

Las verdad que si Marta,espero que cuando las hagas pienses lo mismo,animo.

Unknown dijo...

Tienen buena pinta. Prometo que las haré algún día.....ya os diré qué tal.....